Por Nacho Palou — 16 de Julio de 2018

La compañía MARS Bioimaging ha mostrado "la primera radiografía 3D en color del interior de un cuerpo humano" tomada con una escáner espectral denominado "escáner espectral de rayos X MARS". El escáner utiliza tecnología desarrollada por el CERN para el chip de imagen Medipix3.

La imagen resultante no se corresponde con el color real sino que el sistema asigna un color a cada tipo de tejido. Según explican desde MARS Bioimaging el escáner espectal MARS "distingue de qué manera el tejido corporal interactúa con ciertas energías."

"El chip Medipix del escáner puede detectar esa variaciones en la interacción, además de que la energía de un fotón puede cambiar en función de las interacciones con las capas de electrones de los átomos en los tejidos corporales que encuentra en su camino. Esto significa que la información sobre la densidad y la composición atómica de un tejido puede ser visualizarse y colorearse en la imagen final."

"La tecnología de detección híbrida de píxeles se desarrolló inicialmente para satisfacer las necesidades de seguimiento de partículas en el LHC, y las sucesivas generaciones de chips Medipix han demostrado durante más de 20 años el gran potencial que tiene esta tecnología más allá de la física de partículas", dice Cristina Agrigoroae del CERN.

Esta es la primera vez que se muestran públicamente imágenes tomadas con el escáner espectral.

Vía Slash Gear.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear