Por @Alvy — 30 de Mayo de 2018

Este es el típico invento que no sabes si calificar de friki o de hacker, pero merece decantarse por lo último. Es una pistola de dardos Nerf hackeada para mostrar hechizos luminosos [00:35] gracias a un motor giratorio. La llaman pistola steampunk de hechizos y me parece un nombre muy apropiado.

Aunque tanto el vídeo como los comentarios están en japonés se puede entrever cómo está construida: algunas piezas especiales 3D que despliegan los brazos articulados que van equipados con ledes que giran a alta velocidad. Mediante un sistema de sincronización como los que hemos visto en ruedas de bicicleta, spinners y ventiladores se logra el impresionante efecto.

Previamente hay que crear la animación de los «hechizos luminosos» para programar convenientemente los ledes y finalmente unirlo todo – que no debe ser fácil, de ahí que sea un proyecto de lo más interesante. No he conseguido encontrar más información o detalles técnicos ni código –mi dominio del japonés no es gran cosa– pero seguro que andan por ahí.

(Vía Geekologie.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo