Por @Alvy — 4 de Mayo de 2019

Zoe ha inventado el WebTuner, una forma de hacer más cómodo (o no) algo tan habitual como cambiar de pestaña en el navegador. El invento es una rueda mecánica, como las de los mandos de sintonía de una radio analógica, que al girar a izquierda o derecha va cambiando la ventana seleccionada en el navegador.

Sí: es cierto que se puede hacer exactamente lo mismo con el ratón o –más cómodamente todavía– con los atajos del teclado:

  • Comando+Opción+Derecha/Izquierda (macOS)
  • Ctrl+Tab / Ctrl+Mayúsculas+Tab o Ctrl+PágArriba/PágAbajo (Windows)

WebTuner… Pero no es tan divertido. Además de que precisamente esto puede servir para no tener que mover tanto las manos, por ejemplo instalándolo en el lado opuesto a la mano con la que se maneja el ratón: todo depende de cómo se vaya a usar.

El invento emplea una placa Arduino, un mando rotativo y un cables para conectarlo todo a cualquier puerto USB. También se puede necesitar una impresora 3-D para fabricar el soporte del mando, en forma de «clip», aunque eso ya depende de dónde se vaya a instalar. Normalmente va junto al teclado o la pantalla; en el vídeo se instala en un Thinkpad X220. El código fuente puede descargarse aquí: Github: WebTuner y las explicaciones que da su creadora son bastante detalladas.

Próximo proyecto: cambiar de pestaña del navegador con la mente.

(Vía Motherboard + Hackaday.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo