Por @Alvy — 27 de Marzo de 2022

Microsoft Graveyard - Killed by Microsoft

Todas las empresas esconden algún que otro «muerto» en sus armarios, y Microsoft no es la excepción. Quizá por eso y para que nadie se olvide Fabiano Riccardi y un montón de voluntarios llevan tiempo mantenido Microsoft Graveyard, el cementerio de Microsoft, el equivalente de Killed by Google, que por lo que parece es muchísimo más numeroso. La lista comienza en 1988 con Microsoft Works («el Office barato») y llega hasta nuestros días.

Yo hace tiempo que no sigo mucho a Microsoft y sus andanzas, pero entre los proyectos que me ha sorprendido –y en cierto modo, apenado– ver algunos como Minecraft Earth, Wunderlist o Kinect, de los que tanto se habló en su día. También hay un lugar especial en este particular cementerio para el Windows Phone, los Lumia (que eran de Nokia) y el simpático Zune (MP3). También están por ahí clásicos como Encarta, Visual Basic o el mismísimo Windows Messenger, precursor del actual WhatsApp y chats similares.

Microsoft no hace prisioneros, y cuando algo no vale, no vale. Incluso seres tan simpáticos y amables como el Asistente de Office, Clippy o Bob, la versión perruna de la interfaz de Windows 3.1 llevan décadas muertos y enterrados. Aunque, la verdad, recordando cómo de pesado era Clippy más vale que siga bajo tierra por muchos, muchos años.

Actualización (11 de abril de 2022) – Killed by * es una lista más completa si cabe, con productos finiquitados tanto por Apple como por Google y Microsoft. Entre 1996 y 2025, así que hay algunas «muertes anunciadas».

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo