Por @Alvy — 3 de Febrero de 2022

Este libro de pop-ups de los memes de Paper Paul es un proyecto artístico de alguien que aprecia los memes de internet y que cree que merece la pena mostrar cómo darles vidas animadas en el papel de las páginas de un libro desplegable. Son, como decía @ElHumanoide, en cuya cronología de Twitter lo vi pasar, prácticamente «GIFs impresos».

El proyecto no tiene ánimo de lucro –aunque acepta donaciones– supongo que porque al ser memes con infinitas referencias a la cultura popular –de material de Disney a la Fox– quizá fuera difícil conseguir los derechos, de modo que se acoge a la doctrina del uso razonable de la legislación estadounidense, excepto para un par de memes sobre los que se ve tiene un acuerdo y se venden como postal en otro sitio. Porque, claro, una cosa es usarlos en las redes sociales que es su «entorno natural» y otra plasmarlos en un libro y venderlo.

En el vídeo pueden verse los 38 memes recopilados hasta la fecha: gatos, perros, Leonardos DiCaprios… Y también hay conocidos memes de Los Simpsons, Nyan Cat, Padre de Familia, Futurama, Travolta… Un poco de todo, vamos. La mayor parte están bastante elaborados y visualmente funcionan; alguno incluso incluye algún chiste memético en sí mismo además de la imagen básica. Se puede seguir su evolución buscando por la etiqueta

#ThePopupBookofMemes

Estupendo el formato y estupendo el trabajo artístico.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo