Por @Alvy — 4 de Febrero de 2022

Alexey Yakkovlev es un artista digital que ha creado este módulo 3D llamado Post USSR builder que es un generador de edificios brutalistas al estilo post-soviético para Blender 2.93+. A simple vista ya se intuye que es toda una maravilla.

Como puede verse en el vídeo el módulo permite modificar infinidad de parámetros de los edificios que se generan: desde el número de plantas a las ventanas, puertas, balcones, puertas especiales, cerramientos… De todo, vamos. Como funciona mediante procedimientos el edificio generado tiene un poco de aleatorio y un poco de predecible. Juntando muchos de estos –que sólo tienen como límites la capacidad del ordenador, no la gravedad ni las reglas físicas– se puede generar con facilidad un barrio, una ciudad o un mundo… aunque por lo brutalista del estilo puede resultar quizá un poco «asfixiante».

A este respecto Yin publicó una versión del mismo módulo adaptado a los edificios antiguos de Shanghái, junto con varias manzanas alrededor de algunas calles. Fue un paso más allá y las generó en vídeo con un fotorrealismo asombroso. El resultado son de momento unos pocos segundos en vídeo –es un trabajo sin terminar– pero ya resulta totalmente hipnótico. La gente ya lo está animando a terminarlo, publicarlo y generar más de estos vídeos.

Todo esto lo descubrió a través de un tuit de @CristobalVila, que nos suele deleitar con unas perlas preciosas en todo lo que se refiere a trabajos en 3D, fotorrealismo y el arte digital más excelso. Allí mismo dejó otro enlace a este magnífico vídeo de Forest Swords, titulado Crow, que muestra imágenes similares y que resulta igual de hipnotizante y misterioso, sobre todo teniendo en cuenta la peculiar combinación entre música e imagen.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo