Por @Alvy — 19 de Agosto de 2020

Dungeon Map Doodler

Esta herramienta llamada Dungeon Map Doodler es un poco como el Adobe Illustrator de los mapas de juegos de rol: Partiendo de una hoja en blanco ofrece numerosas herramientas para dibujar caminos, pasadizos, estancias y estructuras, con herramientas que ciertamente competirían en su campo con las del mismísimo Adobe si añadiera algo así a su colección.

El mapa se puede organizar por capas, que es una de las herramientas más importantes que utilizan los diseñadores; luego hay una rejilla (grid) que se puede usar para que los dibujos «encajen» o bien alternativamente ir a mano alzada. Pero también se pueden dibujar líneas, curvas y polígonos. Cada herramienta tiene varias opciones, incluyendo librerías de objetos (mesas, maderas, cofres, estatuas…) así como paletas de colores, grosor del trazo, curvatura y ademas.

Los resultados se pueden entonces exportar en un formato llamado .dmd o bien como imagen bitmap en formato PNG, para imprimir o utilizar como cada cual prefiera. Una opción interesante es exportar el mapa directamente a FictionalMaps.com, un sitio en el que la comunidad de gentes interesadas en mapas de lugares y mundos imaginarios comparten sus creaciones.

(¡Gracias @runnerbcn por la pista!)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo