Por @Alvy — 2 de Diciembre de 2021

Townscaper

Townscaper [en Steam, Nintendo Switch, iOS, Android] es una auténtica delicia de juego, una utópica creación de Oskar Stålberg. Otro tema es si le puede llamar «juego», porque eso sería otra historia, dado que no es un juego como tal. Es más bien un entretenimiento relajante sin objetivo definido excepto el de pasar un buen rato. [Nota: ojo que la primera vez la página tarda un poco en cargar todo el código.]

En la web de su creador se puede ver una demostración de algunas de sus funciones: cómo con unos simples clics se pueden ir añadiendo calles y casitas de colores, que mágicamente encajan unas con otras a la perfección. También se puede retroceder, iluminar la escena de diversas formas o mostrar una rejilla que es sobre la cual se está edificando.

En Townscaper no hay ningún objetivo. Simplemente el deleite de construir por construir y crear algo bello, eso es todo.

– Oskar Stålberg

Su cuidado diseño es sin duda una de sus mejores características, junto con la facilidad de uso, que hace que cualquiera pueda convertirse en urbanista y arquitecto con sólo saber mover el ratón o pulsar con el dedo en la pantalla. Los pueblos que surgen de la nada tienen además algo de mágico: son todos ciudades flotantes, una especie de islas o villas costeras donde se puede usar la paleta de colores para darles variedad. Todo son curvas suaves y formas que encajan a la perfección.

Como dice mucha gente que lo ha probado, es un gran juego para descansar de otros juegos. En vez de ofrecer acción y situaciones estresantes apuesta por algo más relajado y creativo. De hecho hay gente que se dedica a hacer retransmisiones de sus creaciones: lugares idílicos donde nadie ataca a nadie, no hay enemigos ni peligros acechando. ¿Qué más se puede pedir hoy en día?

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo