Por @Alvy — 8 de Enero de 2023

Un braquiosaurio potando / Dinosaurs Without Bones / Anthony J. Martin

¡Puaaagggggg! En el libro Dinosaurs Without Bones (Dinosaurios sin huesos) de Anthony J. Martin hay un divertido y asqueroso cálculo sobre la fuerza generada por la pota/vómito/devuelto/emesis de un braquiosaurio. Debido a la altura y cantidad serían algo así como 68.000 Newtons por arcada. El megapuaaaggg.

El cálculo se basa en unos 50 kg de vómito cayendo desde 14 metros de altura, que es la altura a la que estaba la cabeza de esos afables y simpáticos animalicos, ya sabes, los cuellilargos de Parque Jurásico. Como los braquiosaurios era bichos que se alimentaban sólo de hojas –eso piensan los expertos– podemos suponer que de caerte encima su pota no te alcanzaría ningún tropezón. Pero eso no te libraría de un impacto mortífero como si te cayera un saco de espinacas de 50 kg en la cabeza, más que suficiente para una muerte tan asquerosa como épica.

Visto lo cual, y teniendo en cuenta lo mucho que le gustan a todo el mundo los dinosaurios, podemos añadir una nueva regla a las ya conocidas para moverse por esos mundos imaginarios: (1) No, si viajas en el tiempo no debes tocar nada ni pisar ningún insecto; (2) No, recrear un parque jurásico hoy en día no sería buena idea y a partir de ahora (3) Si acaso tuvieras un braquiosaurio mareado cerca, ¡procura no quedarte debajo si parece que va a vomitar!

(Vía Boing Boing + WTF, Scientific Papers¡puag!)

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro