Por @Alvy — 27 de Diciembre de 2020

Alecmolon, que tiene una productora llamada DHC Films lanzó ayer el esperado vídeo recopilatorio de fin de año con presencia de los youtubers más populares de la comunidad hispana, los juegos, memes y otros chascarrillos. Utilizando el nombre que YouTube dio a este tipo de vídeos cuando los «inventó» en 2010, lo ha llamado Rewind Hispano 2020.

Este año no hay Rewind oficial porque YouTube cree que en 2020 no sería apropiado, así que se tomaron un tiempo libre hasta la siguiente oportunidad. En el vídeo hay un gran repaso a tendencias que han pegado fuerte: juegos como el Among Us y Fall Guys, un poco de pandemia y homenaje a los Sanitarios y memes que van que van desde el perro fuerte vs. perro débil al de los porteadores del ataud que bailan (que me he enterado gracias a esto que son de Ghana). Además de superstars como El Rubius, Ibai y Willyrex (al que se homenajea en especial porque va a ser papá) también salen otros del ámbito de la divulgación científica. Así que me suenen: La gata de Schrödinger y José Luis Crespo de QuantumFracture.

El vídeo es un auténtico separador de las aguas, cual Moisés, entre unas generaciones y otras: si eres muy boomer (o superior) no conocerás a nadie de los que aparece; tampoco pillaras la mayoría de los chistes, ni los memes. Si eres muy Generación Z y vives más en YouTube, Twitch y la PlayStation que en los canales de televisión, conocerás a todos y te partirás de risa. A los Milénicos de la Generación Y les ocurrirá mitad-y-mitad. Lo mejor es que disfrutarlo en familia o con amigos es divertido porque hace de puente intergeneracional. Es un poco como los programas remember de navidad con humoristas de otras épocas, que a los mayores les encantan y a los jóvenes les dejan diciendo ¿pero de qué narices se ríen los abuelos?

Según cuenta Alecmolon, esta vez ha decidido que este es el último recopilatorio que hace: ha necesitado 4 meses de trabajo, rodaje en diez localizaciones y mucha postproducción. La verdad es que está muy currado y el resultado es altamente llamativo y espectacular. Su objetivo es llegar a 5 millones de «me gustan» (lleva 1,9M) para entrar en el Top10 de los vídeos no-musicales con más likes, categoría que domina el mítico PiewDiePie americano.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD