Por @Alvy — 8 de Abril de 2019

La Wikipedia distópica: cuando tiempos pasados fueron mejores

El agua (del latín aqua) era una sustancia cuyas moléculas estaban compuestas por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (…) Era una sustancia bastante común en la tierra y el sistema solar, donde se encontraba principalmente en forma de vapor o de hielo. Era esencial e imprescindible para el origen y la supervivencia de la gran mayoría de todas las formas conocidas de vida.

Me pareció muy gracioso pero a la vez altamente inquietante esto que vi en la cuenta de Twitter de @lbcyber. Básicamente dice que puedes convertir cualquier artículo de la wikipedia en una pesadilla distópica cambiando el tiempo verbal a pretérito imperfecto.

Veamos:

El panda, oso panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) era una especie de mamífero del orden de los carnívoros y aunque había una gran controversia al respecto, los últimos estudios de su ADN lo englobaban entre los miembros de la familia de los osos (Ursidae) (…) Por otro lado, el panda rojo pertenecía a una familia propia e independiente; Ailuridae. La especie estaba muy localizada. Era nativo de China central, donde habitaba en regiones montañosas.

O bien:

Internet (el internet o, también, la internet) era​ un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizaban la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantizaba que las redes físicas heterogéneas que la componían formaran una red lógica única de alcance mundial. Uno de los servicios que más éxito tuvo en internet fue la World Wide Web (WWW).

Pues sí, funciona con casi todo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Auriculares Ifrogz Impulse Duo Wireless

EUR 21,04 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


Fundas protectoras/bloqueadoras RFID para tarjetas de crédito (x5)

EUR 9,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección