Por @Alvy — 8 de Abril de 2019

El borofeno es el nuevo grafeno

En un trabajo titulado Review of borophene and its potential applications del que da cuenta el MIT Technology Review se habla del borofeno, un alótropo cristalino del boro, básicamente otra forma de disponer de forma estable los átomos de boro, de modo que formen una especie de hoja plana hexagonal con un agujero central.

Como suele suceder con este tipo de materiales, los autores del trabajo –un par de investigadores de la Universidad de China– apuntan a que «podría revolucionar los sensores, las baterías y la «química catalítica».

Entre otras cosas dicen que podría, por ejemplo, servir de ánodo en una nueva generación de baterías de ión-litio o de hidrógeno, también como supercondensadores o para detectar otro tipo de átomos y moléculas gracias a sus propiedades. Entre otras, tiene propiedades superconductoras, ópticas y térmicas interesantes.

SI es el nuevo «material del futuro» o simplemente un nuevo tecnicismo de moda que se vuelva propenso a todo tipo de exageraciones, el tiempo lo dirá. De momento: cautela con todo lo que suene a borofeno.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Una breve historia de casi todo

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El gen egoísta

EUR 14,15 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hadoop: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección