Por @Alvy — 25 de Febrero de 2019

Este AirBNB «tampoco existe»

ThisAirbnbDoesNotExist.com es otro paso en la saga que podríamos denominar «salido de la imaginación de una inteligencia artificial». En este caso se trata de ofertas de alquiler de viviendas y pisos en Airbnb, incluyendo la ubicación, título, descripción, e incluso el anfitrión y naturalmente… las fotos.

Cada vez que se recarga la página se genera una maravillosa nueva oferta. Pero nada existe: ni el lugar, ni las habitaciones ni la persona que lo alquila: todo es más fake que un euro con la cara de Homer Simpson; lo ha generado un algoritmo a partir de textos de ejemplo y fotos recogidas por Internet, que más o menos encajan en estilo unas con otras. El resultado: casas que a veces molan y por las que pagarías gustoso el alquiler; pero también lugares que a veces son dignos de la morada de Drácula o más propias de @ElZulista que del mundo de la vivienda digna.

Recordemos que el origen de esta moda fue ThisPersonDoesNotExist.com, donde se generan rostros al azar de gente que no existe.

JudgeFakePeople

¿Y qué fue lo siguiente? JudgeFakePeople, un sitio donde se puede juzgar el atractivo o fealdad de gente, pero donde nadie puede decir eso de ¡hey, no me juzgues! porque ninguna de esas personas existe y no puede quejarse.

Sumando todo este batiburrillo de ideas la conclusión es impepinable: un sitio que genera descripciones de Airbnb falsas, que la gente puede votar según su «atractivo», precio y descripción y donde las propuestas mejor clasificadas luego se crean y decoran de la nada para ponerse en alquiler como sitios reales y existentes apreciados por quienes tienen que alquilarlos. Negocio redondo.

(Vía The Next Web.)


Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo