Por @Alvy — 24 de Febrero de 2019

Estos ingeniosos objetos son estructuras reconfigurables de metamateriales, que es como han denominado a los «materiales cuya función queda determinada por la estructura, no por su composición». Son increíbles figuras de patrones geométricos que adoptan diversas formas, a cual más conveniente según cuál sea su aplicación.

El trabajo es obra de investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de Harvard. Entre los posibles usos están los paneles solares plegables, cristales fotónicos y otras estructuras que puedan cambiar de forma según las necesidades.

La forma de crearlos ha sido una combinación de ingenio y fuerza bruta: se le dan a un ordenador millones de posibles diseños con patrones y éste va pacientemente comprobando cuáles pueden plegarse y de qué forma. Entonces se clasifican los más adecuados según su función.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Kick-Ass

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección