Por @Alvy — 31 de Marzo de 2022

Supermercátor

Supermercátor es uno de esos maravillosos inventos inútiles de @Kokuma, un hackeo rápido con ML5.js y training-charRNN para la parte «inteligente», miniCSS para decorar y los datos de supermercados de DataMarket, que genera productos imaginarios de supermercado tan divertidos como –generalmente– poco apetecibles. Como dice en su web, «Productos que no nos hacen ninguna falta, generados por una red neuronal.»

Lo único que hay que hacer para probarlo es manipular un poco el valor de la Temperatura, que es como la «intensidad de recombinación» de los datos –a falta de algo mejor– y pulsar el botón ¿Qué producto hay en oferta? El resultado puede ser chocolates de pavo, chuletas de manzana o crema de afeitar de cerdo. Todo ello de prestigiosas primeras marcas como Hacendado, Carrefour o Deliplus.

Los valores óptimos parecen estar regulando el indicador entre 0,40 y 0,60; valores superiores producen nombres de productos y explicaciones con palabras prácticamente inventados y los inferiores productos demasiado reales, que seguramente hasta estén en algún linea. Por lo que parece la red neuronal tiene cierta querencia por los chocolates y los derivados del pavo, así como con los alimentos con pelo, así como formatos peculiares como los caldos, lonchas y barritas para productos difíciles de adaptar, como los ambientadores, desodorantes y alimentos para gatos.

Si te animas a probarlo y te aparece algún producto divertido o que creas que debería existir puedes añadirlo al hilo original de Twitter, por las risas. En Neuronas Muertas han muchos más experimentos de aprendizaje automático y redes neuronales del mismo corte.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear



CEV: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma