Por @Alvy — 26 de Enero de 2017

Hemos visto impresoras 3D imprimiendo huesos, vasos sanguíneos y otros tejidos y órganos humanos. Ahora unos científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en colaboración con otros del CIEMAT y del Hospital General Universitario Gregorio Marañón han fabricado un prototipo de bioimpresora 3D capaz de crear piel humana totalmente funcional.

La piel impresa puede utilizarse para pacientes o para realizar pruebas como testo de drogas o productos cosméticos. En el caso de la piel para transplante primero se necesita una muestra del paciente que se reproduce en cultivos de laboratorio; el tiempo necesario es de un par de semanas; a partir de entonces la operación de impresión se realiza en unas 48 horas.

La impresora está controlada por un ordenador, utiliza biotintas (compuestas de proteínas, células y otros componentes biológicos) y finalmente un módulo de impresión sobre el que va depositándose la «piel impresa».

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Maceta con nube

EUR 5,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Doblador de camisetas

EUR 12,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección