Por @Alvy — 24 de Marzo de 2022

Hoy en día los puentes tienen hasta canal propio en YouTube, y el Çanakkale 1915 no es una excepción. Este nuevo puente que se acaba de inaugurar permite cruzar de Asia a Europa, y viceversa, en seis minutos, a través del Estrecho de Çanakkale sobre el Mar de Mármara, en Turquía. El nombre y la fecha de la inauguración conmemoran una importante victoria turca en la campaña de los Dardanelos de la Primera Guerra Mundial que tuvo lugar en la zona.

Con un aspecto y color que recuerda poderosamente al famosísimo Golden Gate –muchos se le parecen, incluso en las imágenes bajo la niebla–, estos son sus datos más relevantes:

  • Longitud: 4.608 metros
  • Tramo central: 2.023 metros
  • Torre más alta: 318 metros (334 en la antena)
  • Altura sobre el mar: 70 metros

Tan gigantesca obra de ingeniería es fruto de una colaboración de empresas turcas y surcoreanas. Tras su inauguración –aunque ya sabemos cómo de relativo es esto de los récords– ostenta el título de el puente colgante de torre más alto y de tramo medio más largo del mundo. Un bonus para el equipo es que han terminado la construcción 18 meses antes de lo previsto, lo que sí que es un récord más allá de toda duda.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Cifitec: Futuros posibles, Vol. 1

Futuros posibles, Vol. 1
Relatos de ciencia ficción y tecnología
CIFITEC