Por @Alvy — 19 de Marzo de 2021

Cheatography.com

Bajo el lema «una chuleta para cada ocasión» Cheatography.com ofrece una gigantesca colección de prácticas «chuletas» –llámense apuntes, notas, resúmenes o atajos– que abarcan todo tipo de áreas del conocimiento. Estas son las categorías principales de las que cuelgan decenas y decenas de ellas:

Así que lo mismo tienes una lista de atajos de teclado para Gmail que todo tipo de listas sobre Python (el lenguaje de programación más popular y chuleteado) o incluso la notación algebraica del ajedrez. Me pareció simpático ver que algunas como la de la globalización parece como para imprimirla en miniatura y llevarla a un examen, o cómo es la «chuleta» de vocabulario español para gente que no habla nuestro idioma; de hecho hay varias para distintos usos.

Lo mejor es que el sitio está perfectamente organizado, maquetado con elegancia y limpieza y sin nada molesto que interfiera a la hora de buscar y encontrar las cosas. Las «chuletas» además se pueden votar, para crear ránkings por popularidad e incluso hay una comunidad montada alrededor de estas perlas de sabiduría. Como extra se pueden descargar en PDF (versiones en color o blanco y negro) o en LaTeX las que tienen muchas fórmulas matemáticas. Y como bonus, tienen licencia libre Creative Commons (CC BY-NC-SA).

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo