Por @Alvy — 10 de Noviembre de 2019

Answer the Public

Answer the Public es una curiosa herramienta en la que se puede escribir cualquier término y se obtiene una respuesta acerca de qué busca la gente en Internet acerca de dicho término. Puede servir para investigar o como sugerencia para saber acerca de qué temas escribir o qué preocupa realmente a la gente (si eso fuera equivalente a «lo que buscan»). Las respuestas están hiladas por temas: dónde / por qué / quién / cómo y enlaces a Google. También hay listas alfabéticas y de términos relacionados. Las respuestas de la base de datos proceden de Google, Bing y una mezcla con polvos mágicos y se refrescan periódicamente.

Así por ejemplo si el término es por ejemplo «coches eléctricos» –una o dos palabras es lo más recomendable– los resultados pueden ser del tipo:

  • Dónde hay más coches eléctricos
  • Dónde comprar coches eléctricos
  • Por qué son tan caros los coches eléctricos
  • Por qué son buenos los coches eléctricos
  • Qué tipos de coches eléctricos hay
  • Qué marcas tienen coches eléctricos (…)

Algunas de las preguntas están mal formadas y no tienen mucho sentido, pero la mayor parte –diría que el 90%– suenan bien. Con un clic llevan a una búsqueda en Google y listo: ahí están (posiblemente) las respuestas más relevantes o –incluso– una oportunidad de escribir algo sobre ese tema. Además se puede elegir el idioma (español incluido) y, en la versión de pago, la ubicación geográfica más relevante.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección