Por @Alvy — 22 de Octubre de 2020

How to Make Your Restaurant or Bar Menu in a QR Code — QR Menu Creator

QR Menu Creator es un servicio de esos que hacen una sola cosa y la hacen fácil y bien: crear un menú de restaurante, una lista precios o similar y guardarla para que se puede acceder a ella con un código QR. Es totalmente gratuito y ha sido creado por @levelsio.

El caso es que la llegada de la pandemia supuso para muchos locales la desaparición de los menús en papel, una responsabilidad que se ha transferido a las cartas accesibles desde el teléfono móvil. Esto ha ha hecho que los códigos QR han tenido un extraño resurgir tras debatirse entre la vida y la muerte. Llegas, apuntas con la cámara al QR, aparece el menú en pantalla y ya está.

La forma de usar QR Menu Creator es totalmente visual y muy simple: se elige el tipo de letra, se sube un logo, se pone nombre al menú y finalmente se añade el texto de la lista de comidas o productos. La forma de introducción los textos y detalles es mediante unos códigos muy sencillos: el asterisco (*) para indentar, la barra vertical (|) para alinear los precios y las barras cruzadas (#) para separar secciones. Según se escribe, se ve cuál será el resultado.

Como además se pueden incluir emojis diversos en el texto la cosa puede quedar muy simpática, además de legible e informativa. Y accesible para cualquier dispositivo móvil, que es de lo que se trata. La URL que se genera se puede guardar para volver y hacer añadidos o modificaciones; más fácil imposible.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección