Por @Alvy — 22 de Octubre de 2020

PayPal CryptocurrencyPayPal ha anunciado oficialmente que va a añadir criptodivisas al repertorio de formas de pago de su servicio de modo que puedan utilizarse para pagar en los más de 26 millones de comercios que utilizan su sistema de pago. Los clientes podrán comprar, vender y guardar criptodivisas directamente en su wallet, empezando por Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

El canje entre dinero fiat (dólares, euros, yenes, etcétera) y criptodivisas tendrá un cambio determinado por el mercado en cada momento sin «comisiones incrementales»; los negocios no tendrán que preocuparse por la forma de pago que elijan los clientes porque se convertirá a la moneda de su elección.

La transición hacia formas digitales de divisas es inevitable, ya que ofrece claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso, eficacia, velocidad y resistencia de los sistemas de pago.

– Dan Schulman, CEO de Paypal

Aunque todavía quedan por ver el despliegue y los detalles, como la forma en que llegarán a cada país, de momento han anunciado que no habrá comisiones para la compra o venta de estas criptodivisas hasta el 31 de diciembre de 2020 y que no se cobrarán comisiones de mantenimiento a las cuentas por el simple hecho de guardar allí las criptodivisas. Es un movimiento importante que afectará a los exchanges o mercados de intercambio de criptodivisas y previsiblemente también a los bancos tradicionales.

Como dirían los periodísticas económicos, «la noticia fue bien recibida por los mercados» con subidas de más del 5% en las acciones de PayPal y de otro 5% en el cambio del Bitcoin). En realidad llevan subiendo algo más tiempo antes de la noticia: un 7% PayPal y un 10% bitcoin en la última semana.

Más información:

Relacionado:


Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Enigma

EUR 8,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Codebreakers

EUR 63,88 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección