Por @Alvy — 22 de Julio de 2021

Amazon: solicitar datos

Muchas de las grandes empresas de Internet tienen una página –generalmente poco visible y nada fácil de encontrar– en la que te ofrecen como opción para gestionar tu privacidad solicitar una copia completa de los datos que tienen de ti. Hoy encontré la página de Amazon al respecto: Amazon > Solicitar mis datos.

Simplemente hay que entrar con la cuenta que se utiliza para comprar habitualmente (funciona tanto en el Amazon España .es como en el .com), hacer clic en Enviar solicitud, confirmar un correo electrónico de confirmación que te envían y esperar a que te llegue otro correo con un enlace de descarga con el fichero de datos (esto puede tardar entre unas horas y unos días, supuestamente porque «es una operación muy lenta y complicada», ¡ja, ja!)

Entre los datos están todo lo que has comprado y cuándo, los productos que has mirado (historial) y demás. En algún lugar Amazon recuerda que casi todo esto está disponible directamente en tu cuenta de usuario, pero aquí resulta más completo y práctico.

En un tuit de @VictorianoI, que es donde descubrí este enlace, se puede ver qué tipo de cosas se pueden hacer con esto: sumar todos tus pedidos y ver cuánto dinero has gastado en Amazon desde el principio de los tiempos, calcular el precio promedio medio, qué días compras más o menos o clasificarlos en una nube de etiquetas. Él utiliza Graphext que es una herramienta de análisis bastante potente y visualmente impactante, pero también se puede hacer más «a manubrio» con una hoja de cálculo o aplicaciones parecidas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo