Por @Wicho — 18 de Enero de 2022

Denuncia de un tuit con información falsa de saludNon é sen tempo, que decimos en mi tierra. Pero por fin Twitter permite denunciar tuits específicamente por difundir información falsa sobre salud. Antes era complicado hacerlo porque realmente no había una categoría para hacerlo y había que ponerlos en el epígrafe de Actos peligrosos y perjudiciales.

Ahora es tan sencillo como pinchar o tocar en los tres puntos de arriba a la derecha, escoger la opción Denunciar Tweet, de ahí Es engañoso, y luego Salud. Twitter tomará buena nota y hará algo o no. Pero por lo menos las personas que tengan que revisar las denuncias se encontrarán con el tema más centrado, lo que quizás facilitará su trabajo.

Esa categoría ha sido siempre necesaria. Pero desde hace que hace casi dos años se destara la pandemia mundial de covid más que nunca para poder acallar aullidos y otras tontás que se difunden con demasiada facilidad por esta red social.

Recordad, de todos modos, aquello de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad y usad esta opción con mesura y cuando toque.

(Vía Marcelino Madrigal).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo