Por @Wicho — 28 de Enero de 2011

Me resulta la mar de curioso que Google haya tomado la decisión de filtrar ciertos términos como uTorrent, BitTorrent, o MegaUpload en las sugerencias de búsqueda y en los resultados de búsqueda instantánea, aunque al menos por ahora no en los resultados de las búsquedas, tal y como cuentan en Google Starts Censoring BitTorrent, RapidShare and More.

Cabe recordar que uTorrent es un programa de uso perfectamente legal, mientras que BitTorrent es el nombre de un protocolo a la vez que el de una empresa, y que MegaUpload es un servicio que se usa para subir archivos personales, independientemente de que también sea utilizado para albergar contenidos sujetos a derechos de autor.

Resultados no filtradospor Google
Otros resultados instantáneos no filtrados por Google

Y digo que me resulta muy curioso porque al mismo tiempo en España Google está defendiendo su derecho a no eliminar enlaces porque entienden que hacerlo sería una «fórmula de censura».

Ya se que Google es una empresa. Ya se que la presión de la Motion Picture Ass. of America probablemente es muy fuerte, pero… ¿Y aquello de don't be evil?

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Four Colors Suffice: How the Map Problem Was Solved

EUR 21,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Making of Monument Valley: Secrets Behind the Best Indie Games

EUR 2,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección