Por @Alvy — 15 de Abril de 2022

Chris Anderson entrevistó ayer a Elon Musk en el marco del TED2020 y aunque buena parte de la entrevista versó sobre el futuro de Tesla otra buena parte acabó siendo sobre su reciente oferta pública de adquisición de Twitter, algo que se ve que llevaba tiempo rumiando. La parte interesante sobre Twitter comienza en 11:40.

Entre otras perlas, y usando su peculiar estilo dubitativo, el hombre más rico del mundo dijo entre otras cosas que:

  • La oferta es seria y técnicamente tiene el dinero para hacerla.
  • Su mayor preocupación es promover la «libertad de expresión» a Twitter, definiéndola como «cualquier cosa que la gente quiera decir mientras no sea ilegal en el país en el que opere Twitter».
  • Su primera acción será eliminar las redes de bots y el spam.
  • Después, abrir el código y que cualquiera pueda entender los algoritmos y sugerir cambios.
  • Que cualquier forma de promoción o castigo a «tuits destacados» deba estar explicada y visible.
  • Que el botón editar funcione sólo durante un rato tras subir los tuits, y que si se usa ponga a cero los contadores de «me gusta» y los retuits.
  • Intentará que la mayor parte de la gente que trabaja actualmente quiera quedarse y continuar en la compañía.
  • Hay un Plan B si los accionistas no aceptan la oferta.

Pero, quizá lo más importante:

  • No es una operación planetada para ganar dinero de algún modo, sino porque es «extremadamente importante para el futuro la humanidad».

Anderson le hizo una gran pregunta: que si considera que Twitter es de facto la «plaza pública» de internet donde sucede toda la acción interesante, cómo puede ser que crea que la situación va mejorar si el hombre más rico del mundo se hace propietario de dicha plaza. Musk respondió que es la forma de abrir el código y que todos los cambios y porqué de los tuits promocionados se entiendan, y que le da igual si eso le hace el objetivo de la ira del público porque tiene claro que hostias le van a caer de todos lados, claro.

Las diferentes propuestas fueron recibidas por el auditorio con tímidos aplausos; las encuestas que están circulando por Twitter en general muestran que quienes votan están a favor de que Elon Musk se haga con Twitter, así que parece que todavía podremos seguir disfrutando con el cubo de palomitas unos días a ver cómo acaba la cosa.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

CEV: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma