Por @Alvy — 16 de Abril de 2022

Redactle.com

Redactle es un texto con palabras «censuradas/ocultas» (en inglés lo llaman redacted) en el que hay que ir probando y probando palabras hasta que aquello tenga un poco de sentido, para ver si coinciden hasta que se acierta con el título del artículo.

Fácil no es, que quede claro. Más bien estamos ante un complejo «20 preguntas» pero con decenas de miles respuestas válidas en un diccionario de igual tamaño. Es posible necesitar decenas si no cientos de intentos hasta resolverlo.

Las únicas palabras que se pueden leer al principio son las más sencillas: artículos, preposiciones, algún verbo básico y poco más; son lo que suelen llamarse stop words en los análisis de textos, porque no valen gran cosa. Cuando se acierta una palabra se ve indicado el número de veces que aparece en el texto; haciendo clic sobre ella se pueden comprobar todas las apariciones, porque los artículos suelen ser de tamaño medio-largo. Ese texto queda ya «desvelado» para el resto del juego.

Otros detalles incluyen que los textos están todos en inglés; que las tildes y diacríticos no cuentan («e» vale tanto para é como para e); que los intentos tienen que ser de una sola palabra cada vez; que no se distingue entre mayúsculas y minúsculas y que la combinación Mayúsculas+palabra intenta generar el plural al introducirla con el teclado.

Los artículos están todos seleccionados de la lista de 10.000 artículos vitales de la Wikipedia, nivel 4 lo cual indica que al menos deben ser importantes, no «conceptos oscuros». Lo único que he encontrado como truco es centrarse en dar con algunas palabras clave que definan el área de conocimiento en el que se está jugando (historia, ciencias, arte…) y a partir de ahí intentar afinar.

Es más cómodo sin duda jugar con el teclado del ordenador que con el móvil, por cierto. Hay un puzle nuevo cada día y estadísticas sobre cuántos intentos has empleado, cuál es el promedio de todas las personas que han jugado hasta ese momento sobre ese artículo, etcétera.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro