Por @Wicho — 22 de Noviembre de 2018

El canal de YouTube de Jaime Altozano está lleno de vídeos interesantísimos sobre música. Cosas como análisis de bandas sonoras, de canciones, de música clásica, o incluso el nuevo disco de Rosalía.

Jaime ha tenido problemas a menudo con los filtros de contenido de YouTube, que se activan con demasiada facilidad, aunque por lo general una vez que reclama y alega que hace uso legítimo de los fragmentos que incluye en sus vídeos la cosa se soluciona.

Pero en este vídeo habla del famoso Artículo 13 de la nueva directiva sobre copyright de la Unión Europea, ese que pretende responsabilizar a plataformas como YouTube, Instagram o Twitter de las infracciones de copyright que puedan cometer sus usuarios. Jaime prevé, como todo el mundo con dos dedos de frente, que lo que va a pasar será que subirán los filtros al 13 (de 10) y que casi cualquier cosa quedará bloqueada automáticamente, lo que es un enorme cortarrollos para las personas que suban contenidos con cierta frecuencia.

Así que como dice él, es como para pensárselo e intentar hablar con nuestros políticos para que no sigan adelante con el Artículo 13, al menos no en su redacción actual, algo para lo que aún estamos a tiempo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear