Por @Alvy — 22 de Julio de 2014

En El Androide Libre y en Omicrono cuentan las nuevas condiciones que exigirá la Comisión Europea a las tiendas de apps para proteger a los más débiles. Lo que se pretende es evitar que la gente se sienta defraudada al comprar aplicaciones llamadas «gratis» que luego resultan no serlo –especialmente niños– por lo general debido a las famosas «compras in-app («compras integradas» o «desde dentro de la aplicación»): La información completa: Los juegos con compras in-app dejarán de ser considerados como gratuitos y ¿El fin de los juegos free-to-play?.

Los tres puntos más relevantes son

  • No se usará la palabra «gratuita» en aplicaciones que tenga compras integradas
  • Se deberá mostrar a los desarrolladores como configurar las compras integradas para que los niños no compren con tanta facilidad
  • Deberán dejar un margen temporal para que los habitantes europeos puedan conocer esta nueva ley

La idea parece correcta y adecuada; en el texto solo se menciona Google pero es de suponer que se aplique a todas las tiendas de apps.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección