Por Nacho Palou — 14 de Diciembre de 2010


Visualizing Friendships de Paul Butler

El gráfico de arriba, Visualizing Friendships de Paul Butler, responde a su curiosidad por saber “cómo la geografía y las fronteras influyen en la relación entre personas”. Quería lograr una imagen que “revelase qué ciudades del mundo tienen una mayor cantidad de personas relacionadas entre sí.”

Paul –que trabaja en Facebook– comenzó con una muestra de diez millones de pares de amigos y combinó datos sobre su ciudad actual y dos ciudades en las que más amigos tenían cada uno de ellos.

El mapa se dibuja al trazar las lineas que representan estas relaciones, que es por lo que hay grandes regiones sin definir como las zonas más despobladas de Australia, prácticamente toda Europa Oriental, buena parte Asia y mucho de África además de zonas enteras del continente americano, la totalidad de la Antártida, etc.

(Vía TechChrunch.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección