Por @Alvy — 18 de Enero de 2023

Velociraptor Aerospace Dynamics Internet Map Posters

Este vistoso Mapa de Internet (2023) como espacio de direcciones IPv4 [clic para la versión ampliada a más resolución ] es una representación visual de la red según el proyecto Route Views de la Universidad de Oregón a fecha 1 de enero de 2023. Es obra de Ryan Finnie. La versión IPv4, al estar más llena de información, es mucho más bonita que la IPv6, que también está disponible pero debido a su gigantesco tamaño parece un yermo páramo.

¿Qué se ve en el mapa de las direcciones IPv4? Para empezar, está dividido en 16.777.216 píxeles, y cada píxel representa 256 direcciones IPv4 (/24). Cada bloque contiguo proviene de tabla global de direcciones BGP. El espacio de direcciones se presenta como una curva de Hilbert, una representación fractal que garantiza que todos los bloques aparezcan como cuadrados o rectángulos.

Los diversos colores son los bloques más pequeños, de /8 a /32 (violeta a azul, verde y amarillo). Las áreas negras están libres y las rojas oscuras son bloques especiales definidos en el RFC 5735 que no son enrutables, como los del Multicast o el Loopback 127.0.0.0/8. El gris está reservado para uso futuro, aunque tampoco se espera que sea nunca enrutable globalmente, por aquello de las «limitaciones históricas».

RedBubble /Internet Map Posters

Es una representación visual tan posterizable que de hecho se vende en RedBubble en varios tamaños y acabados, entre 10 (lámina fotográfica) y 150 euros (lienzo extragrande). A lo mejor lo añado a la colección de pósteres de internet que atesoro desde hace varias décadas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro