Por Nacho Palou — 10 de Julio de 2018

Statcounter browsers allplatforms

Según datos de StatCounter el navegador web Chrome de Google tiene cerca del 59 por ciento del mercado de navegadores. "Gracias a que sus plug-ins funcionan limpiamente, a su facilidad de uso y a que está respaldado por Google no es de extrañar que Chrome se haya convertido en el navegador preferido para usuarios de todo el mundo", dicen en TechCo.

Justo por detrás de Chrome se sitúa Safari, el navegador web de Apple. Cuando se trata de su utilización en ordenadores Safari, con un 14 por ciento de usuarios, está justo detrás de Chrome pero a cierta distancia. Sin embargo cuando se trata de tablets y gracias a la popularidad de los iPad es cuando cambian las tornas: Safari representa casi el 60 por ciento mientras que Chrome se conforma con un 25 por ciento.

En el caso de los móviles Chrome sigue dominando con un 55 por ciento y a pesar de la popularidad de los iPhone

Statcounter browsers mobile

Navegadores como Edge de Microsoft y Firefox han resurgido recientemente en forma de aplicaciones a la altura de Chrome (primero fue Edge, más recientemente Firefox), pero el daño hecho por versiones anterior de sendos navegadores perjudica su adopción y popularidad entre los usuarios.

Teniendo en cuenta el dominio absoluto del navegador de Google surge una duda importante para los expertos en SEO: ¿merece la pena optimizar un sitio web para otra cosa que no sea Google? (...) La gente dice "voy a buscarlo en Google", no dice "voy a buscarlo en Bing" — y es poco probable que eso vaya a cambiar.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear