Por @Alvy — 10 de Julio de 2018

WCA European Championship 2018 de Rubik / Madrid

Del 19 al 23 de julio el Pabellón de Cristal de Madrid acogerá el WCA European Championship 2018, el evento europeo del «cubo de Rubik» y sus variantes de la World Cube Association. Ya está batiendo récords antes de empezar porque cuenta con la participación de más de 600 competidores inscritos.

Además de los habituales espacios de ocio y esparcimiento para los speedcubers en total habrá en 18 pruebas distintas, desde la clásica del cubo 3×3×3 hasta los cubos de 7×7×7, versiones ciegas, con menos movimientos, con los pies, con una mano y de otros juegos como el Clock, Megaminx, Pyraminx, Skewb y Square-1.

Yo intentaré pasarme por allí algún día –aunque lo tengo complicado porque me pilla en periodo vacacional– al menos para hacer algunas fotillos y ver el ambiente y saludar a conocidos.

Toda la información está en la web oficial: WCA European Championship 2018.

Como bonus, para quien se anime: Cómo resolver un cubo de Rubik en 0,07 segundos (y con una sola mano):

Es la poca conocida modalidad 1×1×1. Como en toda competición hay unos segundos para examinar concienzudamente la posición; luego hay que colocar las manos en el cronómetro –que empieza a contar cuando se levantan– manipular el cubo y volver a pulsar sobre el cronómetro.

Yo creo que ese tiempo es mejorable, pero ya veremos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear