Por @Alvy — 24 de Septiembre de 2014

Wpid-Wss-Total
(Número de sitios web / hostnames en Internet – septiembre 2014)

La gente de Netcraft escanea periódicamente la Web para comprobar cuántos dominios hay registrados, cuántos tienen servidores web activos, cuál es su estado y guardar un histórico para las estadísticas. Pues bien: Según su informe de septiembre se ha superado la cifra mágica de mil millones de sitios web [hostnames] en la red.

En total se contabilizaron 1.022.954.603 sitios, unos 31 millones más que el mes pasado. Comparativamente, el primer estudio que se hizo en agosto de 1995 (hace ahora 19 años) dio un total de 18.957 sitios distintos nada más – que en aquella época ya nos parecían «muchos»(!)

Otro dato curioso es que de esos mil millones alrededor del 75 por ciento no están realmente activos, aunque responden correctamente si se teclean en el navegador: se corresponden con dominios «aparcados», redirecciones y similares.

Respecto al software que mantiene los servidores web activos, Apache se lleva más del 50 por ciento y Nginx un 14%, con Microsoft (¡quién le ha visto!) en tan solo tercer lugar, con el 12%, quedando el resto repartido entre otras soluciones.

El estudio de Netcraft también analiza los dominios TLD (primer nivel) más recientes, de los cuales el más popular está resultando ser .xyz aunque con un poco de «trampa»: la gente de Network Solutions los regalara junto con cada .com que la gente registrara.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Grapadora Roja Stapler 747 (Rio Red)

EUR 23,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enigma de Fermat

EUR 7,12 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección