Por @Alvy — 21 de Abril de 2018

Kapwing

El equipo de Kapwing tiene en su web este Museo de Sitios Web donde analizan visualmente la evolución de diversas webs de contenidos, servicios y tiendas. Son una especie de máquina del tiempo que abarca desde 1995 hasta nuestros días, dos décadas de evolución del HTML / CSS / JavaScript y de las ideas sobre cómo hacer atractiva y útil una página.

Entre los sitios analizados están –como no podría ser de otro modo– Yahoo (1995), Google (1998) y Amazon (1999), pero también Facebook, Reddit o Airbnb. Los más modernos son Pinterest y Product Hunt

El repaso y comentario breve pero acertado, que a veces llega a ser casi «año a año» permite ver cómo Amazon pasó de concentrarse en los libros al mundo de la electrónica y los gadgets, de las categorías a la personalización o del escaparate con muchos textos a las imágenes grandes y visuales de hoy en día. Incluso cómo experimentó con eliminar la barra de búsqueda en alguna ocasión.

Tal vez la portada de Google sea el mejor ejemplo de cómo mantener la simplicidad con el paso del tiempo; algo hacia lo que también han podido evolucionar YouTube y Pinterest e incluso, en mayor medida, Airbnb: foto hero gigante y arreando.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección