Por @Wicho — 22 de Noviembre de 2018

Pantallazos de la Trojan Room Coffee Machine

A finales de 1991 un grupo de investigadores, hartos de pegarse paseos hasta la cafetera instalada en la Sala Troyana (Trojan Room) del antiguo laboratorio de ordenadores de la Universidad de Cambridge, montaron una cámara que apuntaba a ella y escribieron el software necesario para poder ver en sus ordenadores si había café o no. En concreto Paul Jardetzky escribió el programa para el «servidor» que se encargaba de capturar las imágenes –tres por minuto, aproximadamente– y Quentin Stafford–Fraser escribió el programa que permitía ver las imágenes en los ordenadores, bautizado como XCoffee.

En 1993 Marc Adreseen propone añadir la etiqueta IMG al HTML para que las páginas web puedan incluir imágenes.

El 22 de noviembre de 1993 Dan Gordon modifica el software para permitir que responda a peticiones a través de la web y junto con Martyn Johnson lo conecta efectivamente a la web, con lo que XCoffee se convierte en la primera webcam. Seguiría en funcionamiento hasta las 11:54, hora peninsular española del miércoles 22 de agosto de 2001, cuando fue apagada para siempre.

Pero aún después de apagada hizo un servicio más a sus usuarios: fue subastada en eBay para financiar la nueva cafetera. La compró la revista Der Spiegel por 3.350 libras, unos 3.800 euros al cambio actual, lo que debe haber dado para una buena cafetera y café para unos cuantos años.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear