Por @Wicho — 19 de Septiembre de 2018

Les ha costado, pero por fin en Twitter reconocen que eso de mostrar los tuits más relevantes en el orden que el FSM le da a entender a un algoritmo no es la forma en la que muchos –quizás la mayoría– queremos en la que funcione el servicio. Así que van a dar la opción de volver al timeline que muestra los tuits de quien sigues en orden cronológico inverso. Y punto.

Lo cierto es que se podía configurar Twitter para que hiciera algo parecido desmarcando la opción «Mostrar los primeros Tweets primero» en la configuración de la cuenta. Pero aún así, usando el cliente oficial de Twitter o la web, se colaban esos tuits de «por si te lo has perdido», tuits recomendados de gente que no sigues, o tuits marcados como «me gusta» por personas a las que sigues.

Cronología Twitter

Esto no pasaba, por ciento, el clientes de terceras partes como Tweetbot, aunque Twitter está haciendo lo que puede para cargárselos eliminando el acceso a cada vez más funciones de las API que les permiten funcionar. Tampoco pasa si usas listas –mi modo más habitual de estar en Twitter, por cierto–, que siempre han mostrado el contenido de las cuentas que hayas añadido a ellas en orden cronológico inverso.

Twitter dice que en las próximas semanas pondrá en marcha un mecanismo más fácil para cambiar entre los dos modos de funcionamiento, aunque por mi parte no hace falta que se esfuercen; con que lo dejen como estaba ya me vale. Y es que si no está roto, ¿para qué lo tocas?

Si te puede el ansiaviva mientras Twitter termina de dejar tu timeline como estaba puedes utilizar realtwitter.com, que da una visión de Twitter a la que la mayoría queremos, aunque tendrás que tener tu cuenta abierta en el navegador que uses para que funcione.

Relacionado,