Por @Alvy — 4 de Octubre de 2004

Logicola ha conseguido algo difícil: explicar en una brillante anotación un tema supuesamente complejo como son las APIs y los Web Services. Lo puedes leer en Bloglines API: Algunas Malas Respuestas A Buenas Preguntas:

¿Qué es un webservice?
Con la mayoría de restaurantes entras en el local para comer. En algunos restaurantes puedes pedir la comida para llevar, te la empaquetan y la comes en casa. Con la mayoría de las aplicaciones web acudes a su URL para trabajar con los datos que te proporcionan. En algunas aplicaciones web puedes pedir los datos para llevar, te los empaquetan (generalmente usando XML) y te los comes en casa. Opcionalmente, en vez de comertelos puedes hacer algo más interesante. Pero recomiendo comerse alguna vez un XML. Con un buen Chianti.
Lo dicho: sencillamente brillante. Es difícil hacer Tecnología Para Tontos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección