Por @Alvy — 12 de Diciembre de 2022

Feed Your Head to a New Kind of Web in Akka Arrh – Atari®

Bajo el ya de por sí estrambótico nombre de Akka Arrh, Atari ha anunciado un nuevo-pero-viejo juego del mítico, legendario y DENME MAYÚSCULAS MÁS GRANDES Y MÁS ADJETIVOS mismísimo JEFF MINTER. Se podrá disfrutar en PC, PlayStation, Switch y Atari VCS. Es nuevo porque está adaptado al hardware moderno y viejo porque nació hace más de 40 años.

Según parece el juego original data de 1982, cuando Minter todavía no había creado títulos tan archiconocidos como El ataque de los Camellos Mutantes (1983), Psicodelia (1984) u Ovejas espaciales (1985). En las pruebas que hicieron resultó ser un juego «demasiado difícil» para los jugadores de la época –y eso que ya estaban bregados– quizá porque requería usar un trackball, un joystick y varios botones. Sólo existieron tres versiones en formato cabina de arcade, auténticas joyas del coleccionismo. Se supo de la existencia del juego porque una ROM se filtró hacia 2019.

Ahora Akka Arrh vuelve a ver la luz sin haber sido aparentemente dulcificado demasiado para las «nuevas generaciones». Tiene todos los toques psicodélicos, de colores vibrantes, acción rápida y flashes de luz propios del autor; efectos visuales capaces de desencadenar ataques epilépticos incluso a los ojos menos fotosensibles. El juego tiene 50 niveles en total, así que habrá que ver quién se atreve a enfrentarse al videojuego que pudo con toda una generación.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro