Por @Alvy — 1 de Abril de 2024

Back of Your Hand

Si te gustan los mapas, conocer el callejero y moverte por las ciudades te encantará Back of Your Hand («La palma de tu mano»). Consiste en una serie de pruebas al estilo GeoGuessr pero con el lugar en que vives. Se te muestran varios nombres de calles, normalmente cinco,y tienes que ubicarlas en el mapa. O quedarte lo más cerca posible al menos.

La cosa no es tan fácil como parece, porque aunque las calles más cercanas o grandes te resulten fácilmente reconocibles, las más apartadas, recónditas y escondidas no siempre tienen nombres fáciles de recordar, como podrás experimentar en primera persona. El juego permite elegir varios niveles de dificultad: turista, residente y taxista, que van de menos a más. También puedes ampliar el radio del barrio o zona en la que quieras jugar y el número de preguntas por ronda. Ni que decir tiene que puedes elegir cualquier ciudad del mundo; al fin y al cabo, todo está ya mapeado.

La puntuación varía en función de lo mucho o poco que te acerques a la calle correcta (nota: vale cualquier punto de la calle) y se expresa en un porcentaje. Luego se combinan esos porcentajes para obtener un total. A mi me ha pasado, tristemente, sacar varios ceros por intentar el «modo taxista» y he tenido que reducir un poco el radio y la dificultad para poder puntuar. Dicho esto, buena suerte si juegas solo o con amigos, que también hay un modo para grupos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear