Por @Alvy — 1 de Diciembre de 2018

Brixty Four

Esta encantadora maravilla para los ojos –y el tacto, supongo– combina lo mejor de dos mundos: Lego + Commodore. Se llama Brixty Four y es parte del Ideas Lego, donde la gente vota ideas de aficionados y si son muy populares acaban convertidas en realidad (dice la leyenda).

Según parece Perifractic lo planteó como idea seria el mes pasado y en un gran vídeo explica todos los detalles, además de mostrar mucho más sobre cómo está construido. Y ya ha conseguido más de un millar de votos apoyando su diseño.

Brixty Four

En el fondo se trata de un Commodore 64 de mentirijillas, en el que todas las piezas han sido cuidadosamente seleccionadas para dar el pego y que su forma sea lo más parecida posible a la del C-64 original, también por dentro.

Pero también es cierto que el proyecto podría llevarse más allá y servir como caja para una Raspberry Pi o similar. Con su emulador y el software retro de los archivos sería una máquina totalmente funcional, aunque supongo que habría que ver como más detalle el asunto del teclado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear