Por @Alvy — 22 de Febrero de 2009

Se puede perder por las buenas, por las malas o por... extrañas razones, entre ellas estas cinco que se explican detalladamente en esta simpática anotación: Cinco formas de perder en ajedrez:

  1. Darle al reloj antes de realizar el movimiento
  2. Que te suene el teléfono móvil
  3. Llegar tarde a la partida (más de una hora)
  4. Realizar una jugada ilegal
  5. No saludar al rival

Actualización: Erral que es Árbitro Internacional de ajedrez nos escribió para contarnos que en el caso (1) no se pierde directamente: es una irregularidad que hay que corregir y sancionar, pero no se pierde. Y en el caso (5) dice que todavía nadie ha perdido por eso porque no existe esa regla, aunque hay una propuesta al respecto.

Más: Hay un caso conocido que nos comentaron Toño y Pepe, el caso de Cheparinov que se negó a dar la mano a su rival Nigel Short, como puede verse en este vídeo, que debería aparecer en las enciclopedias bajo la definición de tensión y mala leche:

Según parece le dieron por perdida la partida pero posteriormente pidió disculpas y lo «perdonaron».

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Una partida más y me acuesto

EUR 23,70

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección