Por @Alvy — 28 de Enero de 2022

Custom Wordle: Make and share your own words

Custom Wordle es una creación de Pallav y Pulkit Agarwal que bien podría apodarse El Wordle definitivo o La madre de todos los Wordles. Se puede jugar con palabras en la modalidad normal, pero además de eso:

  • Se puede elegir una palabra para enviar el puzle a un amigo
  • Las palabras pueden tener cualquier longitud
  • Funciona en inglés, español, francés, alemán e hindi

Lo de poder utilizar palabras de cualquier longitud añade un punto de dificultad y complejidad al asunto (porque opciones para resolver el puzzle siguen siendo seis), convirtiéndolo casi en un panel de «La ruleta de la fortuna». También lo ha debido tener en su creación, porque debe almacenar el diccionario completo de palabras con todas las letras. El resultado es un enlace de tipo https://mywordle.me/?word=oighcgwrzicecwcldxeqfhdteoclosoc&lang=sp

que se puede copiar y enviar a cualquier amigo o conocido para que pruebe a resolverlo.

Como en el original, las palabras que introduzcan los jugadores para intentar adivinar la palabra secreta deben estar en el diccionario (no vale inventárselas), pero la palabra secreta puede ser cualquiera. Puedes probar este reto que hemos preparado para ver qué tal funciona.

Word Rodeo

Actualización – Julian Wachholz nos dejó un enlace a Word Rodeo que es otra versión más completa, con más idiomas (italiano, polaco, noruego y neerlandés) en el que además se puede elegir el número intentos y también limitar las palabras a las del diccionario u otras «inventadas».

Actualización (16 de febrero de 2022) – Julian nos avisó de que también está en marcha ya la versión en español.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro