Por @Wicho — 5 de Enero de 2022

Wordle en un iphone 8 con un puzzle ya pasado para evitar espoileresApenas acabo de descubrir Wordle y creo que ya puedo decir que estoy enganchado. Es un rompecabezas en el que tienes que adivinar una palabra en inglés de cinco letras para lo que tienes seis intentos. Afortunadamente sólo hay una palabra por día, que se renueva a medianoche del horario central europeo.

Su funcionamiento es muy similar al del Mastermind. Cada vez que introduces una palabra te indica en verde las letras que has acertado y que están en la posición correcta; en amarillo (¿mostaza?) aquellas que están en la palabra pero no en el lugar en el que las has puesto; y en gris las que no salen en la palabra buscada. Se pueden repetir letras.

Tiene un modo «complicado» accesible desde el menú de arriba a la derecha en el que te obliga a mantener cualquier letra verde/amarilla en siguientes intentos de tal forma que no puedes usar las cinco posiciones para intentar adivinar otras letras.

El juego guarda además estadísticas, así que si usas siempre el mismo navegador te dice cuántas partidas llevas, el porcentaje de veces que has ganado, cuantas veces seguidas lo has hecho, tu máximo de partidas ganadas seguidas, y en qué intentos has acertado. También tiene un botón para compartir tus resultados aunque sin espoilear el asunto:

Wordle es una creación de Josh Wardle para su pareja. Y como ya se sabe que ninguna buena acción escapa sin su castigo ahora el resto de la humanidad está ahora «sufriendo» por ello. El New York Times cuenta la historia en Wordle Is a Love Story. Como yo los dos estaban enganchados al Spelling Bee antes de que Josh creara Wordle.

Creo que la gente aprecia que exista esta cosa en línea que es simplemente divertida. No se trata de hacer nada turbio con tus datos o tus ojos. Es sólo un juego divertido.

Por si el inglés no es lo tuyo, y gracias a que Josh ha publicado el código del juego, hay también una versión en español, una altra en català; e outra en galego.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD