Por @Alvy — 24 de Octubre de 2017

Pencil and Paper Games

Pencil and Paper Games tiene una estupenda recopilación de juegos tradicionales para los que no hacen falta más que dos jugadores, lápiz, papel y ganas de pasar el rato.

Entre los mejores están el juego de los cuadraditos (que data de 1889) y cuya popularidad resurgía por décadas en los 70 y 80; la batalla naval, quizá uno de los más conocidos y cuya estrategia tiene muchos recovecos interesantes (hay quien ha programado incluso calculadoras y simuladores) y dista mucho de ser trivial; o el juego de los brotes (drago) inventado por John Horton Conway y Michael Paterson.

Los juegos están clasificados por categorías: números, palabras, dibujos, territorio y otros. En la sección de «territorio» están tanto el tres en raya más convencional como el Go-Moku (cinco en raya) e incluso la versión tridimensional (4×4×4) del clásico.

La próxima vez que te quedes sin wifi y sin cobertura pero tengas un papel y un lápiz a mano, ya sabes.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Future Crimes

EUR 8,49

Comprar


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Elloquent JavaScript

EUR 24,96

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección