Por @Alvy — 27 de Octubre de 2012

Letterpress

Letterpress [iOS, gratis o 0,89€ la versión completa] tiene todas las papeletas para convertirse en el bombazo de la temporada. Es una combinación de Boogle + Scrabble + Go, convenientemente minimizado para mostrar un aspecto simple y tranquilo. Al igual que en Apalabrados o alguna de las múltiples versiones del Scrabble que circulan por ahí, se juega por turnos y sin prisas contra amigos o adversarios a través del Game Center.

El objetivo en Letterpress es formar palabras con las letras de la retícula de 5×5 que aparece en pantalla. Se puede usar cualquier conjunto de letras, estén en contacto o no - al estilo del Scrabble o Apalabrados. Tras «enviarlas» para validar con un amplio diccionario, las letras quedan marcadas en el color del jugador. No vale repetir palabras ni «alargarlas». [De momento sólo se puede jugar en inglés, pero cabe esperar que publiquen diccionarios en más idiomas en el futuro; para practicar un poco la lengua de Shakespeare viene bien].

La parte estratégica viene del hecho de que se pueden «proteger» letras si se consigue colorear las casillas que están alrededor - un poco como en el Go (o el Risk); si una letra no está protegida, el otro jugador puede usarla y cambiarla de color. A medida que avanza la partida quedan bloqueadas más y más letras, hasta que se completa el tablero o ambos jugadores pasan por no tener jugadas válidas.

Simple, adictivo y bonito. ¿Qué más se puede pedir? La versión gratuita permite jugar hasta dos partidas a la vez. En la versión de pago se pueden jugar más partidas simultáneas y además consultar las palabras que se han utilizado en cada juego.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El gen: Una historia personal

EUR 10,44

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección