Por @Alvy — 15 de Julio de 2020

MapSweeper

Este minijuego llamado MapSweeper no es más que el archiconocido Buscaminas en versión «mapa del mundo». Al comenzar hay unas mil y pico minas escondidas al azar y hay que irlas descubriendo con el botón izquierdo para limpiar y el derecho para marcar con una bandera si se puede confirmar que hay una mina.

El mapa muestra (casi) todos los países y una generosa ración de Antártida. Parte de la gracia es que la forma los continentes puede ayudar o más bien despistar. El primer clic hace una limpieza general –a menos que se sea muy poco hábil o muy gafe– y el resto es ir puliendo poco a poco las zonas según los números. El contador de arriba muestra cuántas minas se han marcado con banderas.

Aunque es un juego muy tontuno, al igual que el no menos famoso Solitario tiene su intríngulis y hay quien lo considera un juego de lógica o un juego de probabilidad.

Este minijuego está creado con JavaScript y SVG y en Github está el código fuente de MapSweeper. Es obra de Stefano Bovio.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Nuevo mundo: Luna Apogeo II

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El ojo desnudo

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección