Por @Alvy — 13 de Septiembre de 2009

A Sphericow se le ocurrió este problema matemático:

Cuando voy por la calle aburrido, me pongo a mirar las matrículas de los coches [cuatro dígitos] y las convierto a fechas (en formato DMAA) o en horas (en formato HHMM). Hay matrículas que se pueden convertir a ambas y otras que a ninguna. ¿Cuál sería el mínimo número de preguntas que hay que hacerse para saber si una matrícula se puede convertir a una fecha válida? ¿O a una hora válida? Por ejemplo: ¿Es la segunda cifra un 0? (Sí), ¿Es la tercera cifra mayor que 5? (Sí) → No se puede convertir.

Se pueden investigar por separado como un problema para las fechas y otros para las horas, teniendo en cuenta todas las excepciones del calendario y que la hora 24:00 no existe (es 00:00).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Molecube

EUR 20,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección