Por @Alvy — 20 de Octubre de 2020

The History of Microsoft Flight Simulator

Este pedazo de proyecto de Sebastian Macke que está disponible a un solo clic se titula The History of Microsoft Flight Simulator y es básicamente una recopilación de los más antiguos simuladores de vuelo de Microsoft (Flight Simulator 1, 2, 3 y 4) que vieron la luz entre 1982 y 1989. El primero es en blanco y negro, eso lo dice todo.

Lo complicado del proyecto es que para que los Flight Simulator funcionen tuvo que desarrollarlos en C para compilarlos en WebAssembly y luego hacer que se emularan las funciones de los procesadores 8086, 286 y 386.

Además de eso otra de las complicaciones era emular los diferentes dispositivos de entrada: teclado, ratón y otras complicaciones técnicas como la tarjeta gráfica, las interrupciones, las funciones de la BIOS del PC y demás.

El resultado es perfecto: carga en un instante y está listo para funcionar en cualquier navegador; con unas pocas teclas se pueden usar las funciones básicas para controlar el avión (cursor, teclas de función) y el ratón y acceso a los menús también funcionan. Una auténtica maravilla para rememorar viejas épocas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Big, Big, Big Book of Brainteasers

EUR 10,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección