Por @Alvy — 21 de Octubre de 2020

Pop Quiz ClockEn lo más aciago del más aciago año llega el peor momento para hacer el cambio al horario de invierno. Efectivamente: España el próximo domingo 25 a las 3:00 de la madrugada volverán a ser las 2:00, de modo que «dormiremos una hora más»… pero: la puesta de sol que hasta ese día era más o menos a las 19:20 pasará a las 18:20 aunque para compensar un poco en vez de amanecer a las 8:36 lo hará a las 7:37. La duración «lo diurno» seguirá siendo de unas 10 horas y 40 minutos (y bajando) hasta el solsticio de invierno el lunes, 21 de diciembre, cuando ese periodo durará escasamente 9 horas y 15 minutos, con 14 horas y 45 minutos de «nocturnidad».

Típico momento para preguntarse por qué no se pone todo el mundo de acuerdo y se elimina el cambio horario que no parece servir de mucho y con ello sus incomodidades y el trastorno que supone. Pues resulta que aunque en 2018 y 2019 el Parlamento Europeo se mostró a favor de hacerlo ya para 2021, los estados miembros de la Unión deberían ponerse de acuerdo, por lo cual el año que viene tendremos más de lo mismo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección