Por @Alvy — 16 de Septiembre de 2009

… hasta que ocurra algo:

Efecto Troxler

Esta ilusión visual se llama efecto Troxler y se conoce desde hace más de dos siglos: la visión periférica del ojo desaparece a partir de los los 20 segundos si se mira un punto fijamente a la distancia adecuada. Esta sencilla pero poderosa versión proviene de un artículo titulado This Image is Not Moving en Seed Magazine; hay otras similares que llevan tiempo circulando por Internet como la nube de grisess o la más impactante de los puntos amarillos en la rejilla que gira.

Esta del círculo verde y el puntito rojo la encontré a través de Apuntes científicos desde el MIT, donde su autor la califica simplemente como «es-pec-ta-cu-lar». Ciertamente que lo es.

Actualización: Algo más sobre este efecto y similares en Invisibilidad de lo inmóvil y Una demostración de la invisibilidad de lo inmóvil, en Pseudópodo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Big, Big, Big Book of Brainteasers

EUR 10,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD